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institución:TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
 

244 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 25
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Procesos CGR (34)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
24
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
30
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
18
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
17
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
OTROS
3
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
18
REFRENDO DE CONVENIOS
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3
   División Jurídica        Al contestar refiérase al oficio Nº? ?12773 29 de agosto del 2019 DJ-1099 Señora Cinthya Rodríguez Quesada, Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO municobano.intendente@gmail.com municobano.asesorconcejo@gmail.com Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio N° IC-491-2019 ?de fecha el ?13 de agosto de 2019, mediante el cual se plantean las siguientes interrogantes: 1. ¿Es posible realizar un Convenio Marco de Colaboración con uno o más gestores autorizados para el manejo de residuos valorizables que permita garantizar la prestación del servicio partiendo de la normativa supra citada? 2. Respecto de los criterios de evaluación de ofertas, en un eventual caso que exista más de una entidad con posibilidad de brindar el servicio ¿Las condiciones o cláusulas de un Convenio Marco de Colaboración podrían considerarse elementos de evaluación para las ofertas? Es decir, que dicho convenio se firme con quien se ajuste y acepte las condiciones propuestas, siempre y cuando se determinen cláusulas fundamentales que no pueden variarse en favor de la administración en el cumplimiento de sus deberes. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:municobano.intendente@gmail.com mailto:municobano.asesorconcejo@gmail.com http://www.cgr.go.cr/    División Jurídica        2     3. ¿Sería posible generar dicho Convenio con distintas Líneas, ya sean éstas por tipo de materiales o por distintas rutas/localidades? En casos en los que exista más de un gestor autorizado de residuos ...
Fecha publicación: 01/09/2019
Fecha emisión: 29/08/2019
Documento: 12773-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº ?12725 29 de agosto de 2019 DJ-1094 Licenciado Juan Carlos Guadamuz Zumbado, Auditor Interno TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Ce:? ?juancarlos.guadamuz@teatromelico.go.cr Estimado señor Asunto: ?se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n.° AI-57-2019 con fecha de 8 de agosto de 2019, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual plantea las siguientes consultas: “a) ¿Es aplicable la Opinión Jurídica Oj.156-2003, aún cuando fue elaborada en el año 2003?. b) Por tratarse de puestos de la mayor jerarquía dentro de cada programa, y forman parte de la estructura del Teatro Popular Melico Salazar, ¿es procedente el pago de "Prohibición" para las plazas señaladas? c) Estando en presencia de puestos de directores artísticos a los que se le ha pagado la "Dedicación exclusiva" el cual, como lo señaló la Procuraduría General de la República, no constituye una profesión liberal, aplicaría entonces el pago de dicha "Dedicación Exclusiva", aunque no se trate de puestos de directores generales o ejecutivos. d) ¿Son excluyentes entre sí estos pluses, en el entendido que sí las plazas indicadas reunieran los requisitos para el pago de "prohibición” pero no se cuenta con una profesión liberal, no califica al pago de “Dedicación Exclusiva"? e) En caso que presuntamente se hayan cancelado pl uses como "Dedicación Exclusiva" o "Prohibición" a puestos que no les corresponde, procede tramitar la devolución de dinero aplicando el debido proceso, o únicamente se elimina el plus salarial, sin cobrar los montos pagados de más? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F ...
Fecha publicación: 01/09/2019
Fecha emisión: 29/08/2019
Documento: 12725-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuatro minutos del veintiocho de agosto de dos mil diecinueve. ----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA SRL, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE COBANO para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un período de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales", acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LIMITADA. -------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LIMITADA y a la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCION Y LIMPIEZA S.R.L., por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a los aspectos mencionados por la Municipalidad licitante en el oficio sin número recibido en esta División el día veintisiete de agosto del dos mil diecinueve (NI22729), visible a folios 000074 a 000077 del expediente del recurso de apelación. Para efectos de contestar la presente audiencia, se remiten los escritos de referencia. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitad ...
Fecha publicación: 31/08/2019
Fecha emisión: 28/08/2019
Documento: 12660-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con trece minutos del veintiséis de agosto del dos mil diecinueve.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA N°2019LA-000004-01, promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO PUNTARENAS, para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un periodo de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”, acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA, por un monto de ¢485.000,00 por viaje (cuatrocientos ochenta y cinco mil colones con cero céntimos).--------------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L., (apelante) por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los argumentos expuestos por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA (empresa adjudicataria) en la respuesta de audiencia inicial, relacionados con la ruinosidad de la oferta económica presentada para el concurso aquí en estudio. A efectos de atender la presente audiencia, se adjunta copia de la audiencia inicial de la empresa adjudicataria incluida a folios 000026 a 000035 del expediente de apelación, NI: 21909 sin adjuntos).------------------------------- ...
Fecha publicación: 29/08/2019
Fecha emisión: 26/08/2019
Documento: 12504-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y ocho minutos del veintiuno de agosto de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MUEBLES METÁLICOS ALVARADO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000007- 0010200001 promovida por TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR para compra e instalación de butacas y sillas para el Teatro Popular Melico Salazar, acto recaído a favor de SERVICIOS DE SEGURIDAD E INCENDIO SC SECURITY SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de $ 255.561,65.---------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofert ...
Fecha publicación: 24/08/2019
Fecha emisión: 21/08/2019
Documento: 12294-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0785-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y un minutos del doce de agosto de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA en contra del acto de adjudicación del procedimiento de LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000005-01 promovido por el CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS para “Construcción de Cunetas Revestidas”, adjudicada a favor de ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢221.141.000.00.----------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiséis de julio de dos mil diecinueve, la empresa Nivelaciones y Transportes Roljuanjo Ltda. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República, contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000005-01 promovido por el Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas.--------------------- II. Que mediante auto de las quince horas veinte minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve, esta División requirió al Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas el expediente de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio PM- 215- 2019 de fecha seis de agosto de dos mil diecinueve, remitiendo el expediente administrativo del procedimiento.----------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, observándose las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas promovió el procedimiento de licitac ...
Fecha publicación: 12/08/2019
Fecha emisión: 09/08/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO DE PUNTARENAS para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un periodo de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”, acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA, por un monto de ¢485.000,00 por viaje (cuatrocientos ochenta y cinco mil colones con cero céntimos). ---------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por los apelantes en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. ...
Fecha publicación: 11/08/2019
Fecha emisión: 08/08/2019
Documento: 11663-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta minutos del treinta de julio del dos mil diecinueve. ---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA SRL, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE COBANO para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un período de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales", acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LIMITADA. --------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no ...
Fecha publicación: 02/08/2019
Fecha emisión: 30/07/2019
Documento: 11228-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinte minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve.------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000005-01 promovido por el Concejo Municipal del Distrito de Cobano de Puntarenas para “Construcción de Cunetas Revestidas”, adjudicada a favor de ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢221.141.000.00.----------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración d ...
Fecha publicación: 01/08/2019
Fecha emisión: 29/07/2019
Documento: 11194-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N°? ?08137 11 de junio del 2019 DJ-0678 Señora Cinthya Rodríguez Quesada, Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO municobano.intendente@gmail.com Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por falta de requisitos, caso concreto. Se refiere este Despacho a la consulta planteada mediante el oficio ?IC-327-2019, de fecha 27 de mayo del 2019, recibida el 29 de mayo, ?mediante el cual se solicita emitir criterio sobre la formalización de convenios para el tratamiento y disposición final de los residuos ordinarios,por lo que se plantean los siguientes interrogantes: 1. ¿Es posible realizar un convenio Marco de Colaboración como el adjunto a este Oficio? 2. Respecto de los criterios de evaluación de ofertas ¿Las mismas condiciones o cláusulas del Convenio pueden considerarse elementos de evaluación? Es decir, que solo se firma con quién se ajuste y acepte las condiciones propuestas, siempre y cuando se determinen cláusulas fundamentales que no pueden variarse en favor de la administración pública. 3. ¿Es posible generar el Convenio propuesto por Líneas, ya sean éstas por tipo de materiales o localidades? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:municobano.intendente@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- En primer término, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los di ...
Fecha publicación: 14/06/2019
Fecha emisión: 11/06/2019
Documento: 8137-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto